jueves, marzo 03, 2005

...recuerdo mi doble infancia

Si hay algo que me molesta más que me digan nena es que me crean una muñequita que debe lucir bonita ... ya tuve mucho de ser muñequita en mi infancia cuando mi madre y mi tía satisfacían sus respectivos impulsos de diseñadora y chaperona conmigo.

Odio esa parte de mi infancia, cada que la recuerdo siento que me han robado una parte importante de mi vida porque 'las niñas bonitas deben estar quietecitas y lucir bonitas para que las quieran'... acaso no saben el trauma que les generaron a las mujeres actuales con esas frases tan insulsas grabándoselas en el subconciente?

Lo que nunca supieron es que en casa de mis abuelos podía llegar a la cima del árbol con la misma maestría que cualquiera de los niños con los cuales jugaba, y que esas heridas que aparecían repentinamente en mis piernas no eran por otra cosa diferente a los tropezones jugando al bate, el mal cálculo al lanzarnos del árbol y las caídas cuando nos lanzaban el balón con tal fuerza que nos lástimaba la piel y nos hacia tropezar ...

Oh madre, viví una doble vida en mi infancia y ahora tengo ese terrible sentimiento de culpa que siempre me acompaña...

2 comentarios:

JLPA dijo...

Ciertamente, la sociedad patriarcal siempre impone un rol a la mujer desde pequeñita, que luego provoca esa especie de "trauma" en la adolescencia y pubertad. Esperemos que tanto Día de la Mujer y tanto movimiento feminista sirva para erradicar en la generaciones futuras esas conductas en los padres y no tengan que sufrir lo que tú pasaste. Gracias y ánimos.

Anónimo dijo...

Y sentimiento de culpa de ... ? Hacer lo que tu querías hacer?