jueves, noviembre 18, 2004

confieso mi alma triste

Gael como el che Diario de motocicleta - La historia de Ernesto 'el che' Guevara

Muy curioso como la madurez puede golpearte a la cara cuando menos lo esperas!

No me considero crítica de cine, pero esta película para mí si que deja un mensaje, o por lo menos se te va metiendo en el corazón poco a poco y sin que te des cuenta, tanto así que al salir de la sala ya no ves el mundo con los mismos ojos...

Y no lo digo por la presencia de Gael (que con esta ya son 2 veces que lo he visto tratando de ocultar su acento mejicano). Pienso que esta pelicula nos muestra como poco a poco y sin forzar las cosas todo encuentra su lugar y que un corazón sensible puede ser un gran tesoro para aquellos que lo posean.

Este film me ha hecho recordar un fragmento de un poema de Benedetti:

... quizá tuviera un alma triste
como mi alma
poca cosa
quizá aprendiera con el tiempo
a desplegarse
a usar el mundo
pero los niños que así vienen
muertos de amor
muertos de miedo
tienen tan grande el corazón
que se destruyen sin saberlo ...
Bedenetti - A la izquierda del roble

Lo único que no me gustó mucho de esta pelicula fue que salí con los ojos verdes y creo que eso se debió al par de lagrimas que salieron a contemplar en primera fila algunas de las imágenes de la película.

0 comentarios: