viernes, junio 03, 2005

...confesiones de un astronauta!

Muy cerca al lugar donde vivía de niña existen una serie de callejuelas peatonales que se comunican entre sí, con varios jardines improvisados por la hierba y el paso de los años, aunque también están aquellos jardines que se encuentran en las terrazas de algunas casas y fueron moldeados pacientemente por expertas y cuidadosas manos. La peculiaridad del ambiente y el viento jugando con las hojas de los árboles, es una sensación que nunca se podría olvidar y lamentablemente la madurez con sus prerequisitos adultos estaba poco a poco desalojando estos agradables recuerdos de mi memoria.

Luego de tanto tiempo y por una casualidad de la vida, me vi caminando por una de esas callejuelas, adornadas por jardines y bellos recuerdos, fue una sensación un poco extraña parecida al sabor de boca que deja una deliciosa taza de chocolate caliente en la mañana luego de un hermoso sueño, y en este caso el hermoso sueño no eran otra cosa que mis recuerdos de infancia.

En este lugar no conocí mi primer beso, ni mi primer amor, tampoco fue mi primera caída, ni mi primera decepción; pero a diferencia de todo esto, en estas calles conocí muchas personas, disfrute muchos momentos de alegría y sana diversión, tuve muchos encuentros y desencuentros, sonrisas y algunas lágrimas también.

En estas callejuelas formé parte de mi carácter y sin temor a equivocarme podría decir que juntas conformaban algo así como un pequeño mundo de cristal donde cada casa era un país con reglas y costumbres diferentes, por lo menos era la concepción que tenía de niña. De este pequeño mundo existen paises que nunca visité y aquellos que requerían mi presencia constante, también forme parte de las revoluciones semanales de algunos y en esas hazañas puedo asegurar que dejé una que otra lágrima como pago de algunas experiencias recibidas. Conocí paises que permanecían en constantes guerras y eran la primera plana del periódico mundial, curiosamente fui noticia de esas páginas en varias ocasiones sin enterarme, pero las periodistas, porque en este país los varones se dedicaban a otras labores, nunca se tomaban la molestia de averiguar y como las pobres tenían que publicar su periódico como última medida les quedaba inventar.

En algunas ocasiones aprovechaba algún curso intensivo de astronautas que dictara el científico improvisado de turno y viajabamos a otros mundos más desarrollados y otros no tanto, a esa edad la filosofía más común es que vayas donde vayas siempre aprenderás algo. Muchas veces fui admirada por mi extraña naturaleza, la cual no encajaba con ninguno de los planetas que visitaba y en el fondo confieso que también pensaba que no pertenecía a la ciudad donde vivía y que este mundo que habitaba, ni siquiera en el que habia nacido, eran el mundo al que correspondía... nunca has sentido que no perteneces a ese lugar que llamas hogar? nunca has pensado que en otra parte hay alguien que espera por ti? nunca has sentido la necesidad de visitar otras galaxias? En el fondo esa fue mi motivación, y fue así como conocí muchas ciudades y mundos distantes, pero siempre sabía que había algo más escondido en algún lugar y esperando por mí, y así tratando de descubrir de donde provenía ese susurro que me llamaba de corazón a corazón fue como conocí las galaxias, esos maravillosos lugares con estrellas, cometas y otros mundos diferentes pero en el fondo sigue la sensación de seguir buscando...

Hoy regresé a ese mundo, las ciudades son diferentes y los caminos que las conectaban también.

Antes esas ciudades estaban llenas de alegría, hoy parecen sombrías cárceles de máxima seguridad apresando sueños e ilusiones; los caminos que las comunicaban llenos de jardines siguen allí, pero aunque estén tan cerca puedes sentir el cambio climático y la casi eterna distancia de una ciudad a otra. El pequeño mundo que conocí en la infancia es casi imperceptible y no se si es que en uno de esos viajes perdí el camino de regreso o que el mundo con tantos problemas sociales y su sobrepoblación ha ido creciendo cada día un poco más...

Nov16-04 2:30pm

1 comentarios:

Alvaro Rolando dijo...

EN MI PLANETA CADA RATO HAY PAISAJES, LARGOS ATARDECERES, LARGOS AMANECERES, HAY UNA BIBLIOTECA INMENSA, TODA LLENITA DE LIBROS QUE SON MIS AMIGOS, Y CON ELLOS CHARLO COMO LOCO DE MÍ, DEL MUNDO Y DE LOS DEMÁS PLANETAS. TAMBIÉN HAY MUCHAS PLANTITAS, LAS CUALES RIEGO CON PASIÓN, TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA, LES DIGO "BUENOS DÍAS PLANTITAS", LAS MUY TÍMIDAS NUNCA RESPONDEN, SOLO SE RIEN DE COSQUILLAS CUANDO LES CAE AGUA.

UNA QUE OTRA VEZ, ALGUNA NIÑA LINDA HA VISITADO MI PLANETA, Y HA QUEDADO ENCANTADA CON COMO TENGO DE ORDENADITAS MIS COSITAS, Y A LAS MUY TRAVIESAS LES DA POR DESORDENARMELAS, A VECES LE ROBAN HOJITAS A MIS PLANTITAS Y RAYAN MIS LIBRITOS... AHHH! SON NIÑAS DE LO MÁS DE CANSONAS A FIN DE CUENTAS.

TENGO UNA NAVECITA, QUE LLAMO "LA CONQUISTADORA GALACTICA", LA CONSTRUÍ CON AYUDA DE MIS AMIGOS DE LA BIBLIOTECA. CASI NO ME FUNCIONA PARA VOLAR, UNO DE MIS AMIGOS-LIBRO ME HA DICHO QUE ES PORQUE SOY UN POCO TÍMIDO. YO QUE SE!!! A VECES MIS AMIGOS SE LA DAN DE SABIONDOS :( EN FIN, HE VIAJADO AÑOS LUZ A OTROS PLANETAS, VISITÉ PRIMERO LOS MÁS CERCANOS, Y ERAN TODOS CON LUNAS, ANILLOS (Y UNO NO SE PODÍA DEMORAR MUCHO ALLÍ), UNOS ERAN ESTÉRILES, Y NO HABÍA VIDA EN ELLOS, ERA DE ESOS PLANETAS QUE CUANDO LLEGAS TE DA UNA TOS ESPANTOSA... SIEMPRE SALIA TODITO RESFRIADO DE POR ALLÁ. OTROS ERAN SUPER CALUROSOS, Y ME TOCABA QUITARME LA ROPA PARA PODER VIVIR EN ELLOS (JAJAJA) OTROS ERAN TODOS MISTERIOSOS, DE PARA ABAJO, DESORDENADOS, Y YO LLEGABA A ELLOS CON ESA MANÍA QUE TENGO DE ORGANIZARLO TODO, Y LOS PONÍA TODOS BONITOS, PERO LLEGABA EN EL MOMENTO MENOS PENSADO, UN TERREMOTO Y DAÑABA MI TRABAJO...

AHORA HE DECIDIDO SALIR DE MI PLANETA, LO VISITO DE TIEMPO EN TIEMPO, POR TEMPORADAS, EN MI PLANETA SOLO HAY DOS, CUANDO HAY SOL Y SE LLAMA "ESTACIÓN DEL AMOR" Y ES DE DÍA SIEMPRE, Y OTRA CUANDO HAY LUNA, SE LLAMA "ESTACIÓN DE LA SOLEDAD". LE HICE UNA AUTOPISTA A MI PLANETA, ESTA TODA RODEADA DE MIS PLANTITAS, Y ES PARA RECIBIR LAS NIÑAS QUE VIENEN DE OTROS PLANETAS. OTRAS VECES SALGO A VISITAR, Y BUSCAR QUÉ HAY POR ALLÍ, BUSCO UNA NIÑA QUE LE GUSTE REGAR PLANTAS, A LA QUE LE CAIGAN BIEN MIS AMIGOS, Y QUE SE DIVIERTA CON LAS TONTERÍAS QUE PASAN EN MI PLANETA... PERO LA NIÑA DEL PLANETA QUE MÁS ME CONQUISTARÍA SERÍA LA QUE ME AYUDARA A ESCRIBIR MI PROPIO LIBRO, QUE ME AYUDARA A SEMBRAR MÁS PLANTITAS, Y QUE SE QUEDARA CONMIGO EN MI PLANETA, O ME LLEVARA AL SUYO, ESO ES LO DE MENOS... LOS VIAJES INTERGALÁCTICOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ NUNCA PERMITIRÍAN QUE DEJARA MI PLANETA.

UN ABRAZO FUERTE!!!